Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Proponen en España que jefes ganen máximo 10 veces más que empleados

En España actualmente el salario mínimo es de 648,60 euros al mes, por lo que in partido político de izquierda de ese país propuso que el salario máximo...

12561_franz
Foto: telegraph.co.uk

sea 10 veces el salario máximo.
 
En ese sentido, un jefe podría ganar máximo 10 veces más que el empleado que reciba un salario mínimo. (Vea tambiénGrandes empresas españolas incrementarán sus operaciones en Colombia)
 
En entrevista con BLU Radio, Adoración Guamán, profesora de derecho que hace parte del partido político que planteó la propuesta, dijo que la idea también incluye que para el año 2019 el salario mínimo sea de 1.176 euros, por lo que el máximo sería de 10.584 euros al mes, algo más de 30 millones de pesos colombianos.
 
La idea es promover la lucha contra la desigualdad sin afectar la economía, pues lo que se le daría de más a los empleados con el salario básico se le quitaría a los de altos salarios.
 
“El tema de los salarios máximos afectaría al 1 por ciento de la población mientras que la otra medida, de aumentar los salarios mínimos afectaría al 99 por ciento de la población”, añadió Guamán.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO