Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Putin apoya borrador de resolución estadounidense sobre la financiación del EI

Rusia apoya el borrador de resolución estadounidense ante el Consejo de Seguridad de la ONU que ataca los recursos financieros del grupo yihadista Estado Islámico (EI), declaró este jueves el presidente Vladimir Putin, sobre el texto que debe adoptarse por la noche.

16345_franz
franz
Vladimir Putin - Foto: AFP

"Apoyamos en principio la iniciativa de Estados Unidos de una resolución en la ONU", elaborada conjuntamente por Washington y Moscú, afirmó en rueda de prensa anual. El secretario de Estado estadounidense John Kerry "vino precisamente con este proyecto de resolución" a Moscú el martes, añadió.
 
Por otro lado, el presidente ruso, Vladímir Putin, amenazó a Turquía con derribar sus aviones si vuelve a volar el espacio aéreo de Siria, donde Rusia ha emplazado misiles antiáereos S-400.
 
"Si antes la aviación turca volaba y violaba permanentemente el espacio aéreo de Siria, que vuelen ahora", afirmó Putin en la conferencia de prensa anual retransmitida en directo por la televisión.
 
Putin aseguró que con un "acto hostil" de derribar en la frontera siria el bombardero ruso S-400 Turquía únicamente ha conseguido que Rusia intensifique sus bombardeos contra el Estado Islámico y refuerce su presencia militar en el país árabe.
 
Sobre el tema económico, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró que el país ha superado el peor momento de la crisis y que hay "signos de estabilización" de la actividad económica, en su tradicional rueda de prensa anual.
 
"Las estadísticas muestran que, en general, la economía rusa ha superado la crisis, en todo caso, el peor momento de la crisis", dijo el jefe del Kremlin.
 
Entre los logros, Putin destacó que observa "estabilidad en el mercado laboral" y que el desempleo se encuentra en torno al 5,6 %.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO