Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Qué están haciendo Bogotá, Medellín y Barranquilla para prevenir transporte ilegal?

Secretarios de transporte de Bogotá, Medellín y Barranquilla se pronunciaron frente a las acciones para promover la legalidad del transporte público.

Luego de la controversia por la respuesta del Ministerio de Transporte al derecho de petición presentado por un representante de los taxistas, sobre la medida de cancelación de matrículas vehiculares a carros particulares que presten servicio de transporte, entes de autoridad se pronunciaron frente al tema.
 
En diálogo con Mañanas BLU, Humberto Iglesias, secretario de movilidad de Medellín, indicó que allí se han generado acciones en las que prevalezcan la legalidad como lo es la suspensión de licencias. Sin embargo, advirtió que “cuando se reincide dentro de los 6 meses con el mismo objeto de transporte ilegal se cancela la licencia hasta por 25 años”. 
 
“Como administración se continúa privilegiando la legalidad en la ciudad incentivando al uso del transporte público de la ciudad”, indicó.
 
Según cifras dadas por Iglesias, desde el 2016 se han realizado 6.239 comparendos por temas de ilegalidad,

de los cuales se han suspendido 3.823 licencias.

Vea también: Me quitan derecho al trabajo: conductor sin licencia por 25 años tras manejar Uber


 
Asimismo, el secretario de movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, hizo referencia a la medida, indicando que aunque se trata de un trabajo de seguimiento difícil, es necesario que se trabaje para evitar el uso de servicios de transporte ilegal. 
 
“Trabajamos conjuntamente con la Policía de Tránsito para combatir la ilegalidad”, señaló.
 
Bocarejo también reveló que se han incrementado el número de comparendos por transporte ilegal, pasando de 3.866 en 2017 a 7.019 en 2018. “La Secretaría de Movilidad ha cancelado la licencia de 75 conductores de plataformas ilegales en los últimos dos años”. 
 
Por otro lado, en Barranquilla el secretario de movilidad, Fernando Isaza, hizo referencia a la medida de la cancelación de matrículas vehiculares e indicó que la aplicación de dicha medida depende de cada caso.  
 
“La inmovilización o retención se da cuando no se cumple con las condiciones requeridas por la autoridad competente, se ordenará el cancelación de la matricula o el registro correspondiente, dependiendo el caso”, puntualizó.
 
Escuche la entrevista completa en el siguiente audio:

 

  • Publicidad