Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Que no le pidan factura para hacer cambios y reclamos, insiste SuperIndustria

Cambios, reclamos y garantías se deben admitir sin factura, recordó Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio, en relación al estatuto...

tmp_1599671455372.jpg

Cambios, reclamos y garantías se deben admitir sin factura, recordó Pablo Felipe Robledo , superintendente de Industria y Comercio, en relación al estatuto del consumidor, la ley 1480 de 2011.

 

El superintendente invitó a los consumidores a presentar demandas contra los establecimientos de comercio que así lo exijan de forma presencial, a través de correspondencia o en www.sic.gov.co , donde se encontrará un modelo que será tramitado y que puede resolverse a través de una orden judicial rápidamente.

 

“El 80 por ciento de las demandas que tramitamos salen favorablemente a los consumidores. Nosotros los colombianos somos buenísimos para que nos dé rabia, pero no pasamos de ahí”, afirmó Robledo en Mañanas BLU .

 

Publicidad

El superintendente de Industria y Comercio concluyó aconsejando a los consumidores revisar el estatuto creado en la ley 1480 de 2011, que entrega derechos a los comprantes ante las entidades comerciales.

 

Consulte el estatuto y sus derechos acá .

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO