Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué opinan los empresarios sobre prohibir el testeo de cosméticos en animales?

En Colombia se está trabajando en pruebas alternativas, según el director de la Cámara de Cosméticos y Aseo de la ANDI.

368002_Cosméticos. Foto: AFP
Cosméticos. Foto: AFP
Rachel Murray/AFP

Luego de que pasara a sanción presidencial la ley que prohíbe el testeo de cosméticos en animales, el gremio de empresarios expresó su pensamiento sobre el tema en #MañanasBLU cuando #ColombiaEstáAlAire.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Juan Carlos Castro, director de la Cámara de Cosméticos y Aseo de la ANDI, dijo en Mañanas BLU 10:30 que el gremio de empresarios también trabajó en esta ley.

"Desde el principio estuvimos construyendo esta ley para que se garantizará el no testeo de cosméticos en animales, pero a la vez que se permitiera el desarrollo industrial", indicó Castro.

Asimismo, Juan Carlos Castro dijo que "hay empresas que están utilizando el símbolo o sello de que no se hacen testeos en animales".

Lea también: Ley que prohíbe testeo cosmético en animales pasó a sanción presidencial

Sobre las alternativas que reemplazarían esta práctica, el director de la Cámara de Cosméticos y Aseo de la ANDI dijo que en Colombia se está trabajando en ello.

Publicidad

"Desde el año 2013, varias empresas del mundo como laboratorios, vienen desarrollando pruebas alternativas para que surtan los mismos efectos que hacen las pruebas con animales. Estamos trabajando constantemente en ello", manifestó Castro.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO