Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Quienes amenacen a profesionales de la salud recibirán castigo ejemplar: Duque

“Hemos habilitado todos los protocolos para poder dar rápidamente con los autores”, dijo el mandatario.

366909_Iván Duque // Foto: Presidencia
Iván Duque // Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque conversó telefónicamente con el médico José Julián Buelvas, quien recibió una amenaza de muerte al llegar a su casa en Barranquilla, luego de trabajar en una Unidad de Cuidados Intensivos, donde lucha diariamente contra el COVID-19.

El presidente indicó que le manifestó su solidaridad y que los responsables de esta amenaza y de cualquiera que se haga en contra de los trabajadores de la salud recibirán castigos ejemplarizantes por parte de la justicia.

Le puede interesar: José Julián Buelvas, uno entre decenas de casos de abuso y matoneo contra médicos

“Hemos habilitado todos los protocolos para poder dar rápidamente con los autores intelectuales y materiales de esa amenaza, para que tengamos claro que aquí habrá tolerancia cero con ese tipo de manifestaciones criminales. Sabemos que esto ha ocurrido en varias ciudades del país con varios profesionales y ese tiene que ser un mensaje al unísono de rechazo, de sanción social pero también de sanción efectiva por parte de las autoridades. No permitiremos que este tipo de conductas ocurran en nuestro país, mucho más cuando los profesionales de la salud están dándolo todo por proteger a nuestros ciudadanos”, dijo el presidente.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Por otro lado, el presidente indicó que más de 2.400.000 colombianos recibirán el subsidio a la nómina; un giro inicial de 350.000 pesos para trabajadores de más de 115.000 empresas que solicitaron la ayuda por parte del Gobierno.

Publicidad

El director de la DIAN, José Andrés Romero, indicó que más 4.3 billones de pesos se han girado en devoluciones de saldos a favor que han sido solicitados durante la pandemia. Agregó que este mecanismo de devolución rápida, creado durante la emergencia sanitaria, se implementará por el resto de Gobierno del presidente Iván Duque.

“Desde el mes de junio vamos a implementar las devoluciones automáticas permanentes, quiere decir, que el mecanismo abreviado que hicimos por la excepción de la pandemia ya va a ser permanente bajo la metodología de devoluciones automáticas, exigiendo solamente un 25% de soporte de facturación electrónica y adicionalmente siendo mucho más ágiles en este proceso tecnológico y de devolución para que de manera permanente todos los negocios tengan en devolución de aquí en adelante y por el resto del Gobierno”, aseguró Romero.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO