Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Renuncia de ministros “es respaldo a gestión del presidente”: Federico Renjifo

El jefe de la cartera de Minas y Energía comentó sobre la renuncia protocolaria de los ministros, viceministros, altos consejeros y secretarios de despacho.   “Es...

tmp_1599671455372.jpg

El jefe de la cartera de Minas y Energía comentó sobre la renuncia protocolaria de los ministros, viceministros, altos consejeros y secretarios de despacho.

 

“Es oportuno dejar al presidente la libertad para acomodar la política, las personas y las figuras, con una participación diferente en las regiones. No es una crisis y la dimensión solo la sabremos con las decisiones que tome Santos”, explicó.

 

Comentó que la renuncia fue una iniciativa propia de los ministros y está a la espera de la reorganización o la ratificación. “Estoy contento en mi cargo, no tengo motivos personales para no estar ahí, pero todo depende del jefe de Estado”.

 

Publicidad

En tono de broma, Renjifo apuntó que hace tiempo no practica el francés, en relación al rumor según el cual dejaría el ministerio para ser el embajador de Colombia en París. “Ni siquiera ha pasado por mi mente dejar el país”, dijo.

 

Finalmente, sobre el levantamiento del paro minero de Conalminercol, señaló que la discusión no es sobre la legalidad o la ilegalidad de la actividad, sino la formalización en el Bajo Cauca.

 

“Estamos trabajando para que se les reconozca su actividad. Hay otros que ejercen su actividad con maquinaria pesada, que está prohibida por la ley, con ellos hay que hacer un proyecto de ley para enmarcar su trabajo”, anunció.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO