El Canal Sur televisión, cadena de noticias de Andalucía, emitió publicidad durante las campanadas del Año Nuevo, por lo que los andaluces no pudieron seguir la tradicional trasmisión que se vio interrumpida por varios mensajes.
El hecho suscitó miles de críticas que culminaron con una investigación del Canal Sur de televisión.
Publicidad
Según fuentes de la RTVA, "todo apunta a que puede deberse a uno o varios errores humanos por algún problema en la manipulación humana del sistema de continuidad".
Publicidad
El director de Emisiones y Continuidad de Canal Sur Televisión, José Luis Pereñíguez, puso su cargo a disposición de la dirección de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) por el fallo.
En un comunicado de la RTVA explica que la decisión del directivo es independiente "de los resultados del expediente abierto nada más producirse la incidencia que apunta a errores humanos atribuibles a, al menos, tres trabajadores, según las primeras valoraciones".
Publicidad
En la retransmisión de las campanadas de fin de año desde Almería dos anuncios interrumpieron la emisión en directo de las doce campanadas.
Publicidad
Tras recibir la comunicación del director de Emisiones y Continuidad, el subdirector general de la RTVA, Joaquín Durán, ha anunciado el cese del directivo.
Pereñíguez entró en Canal Sur en 1989 y desde entonces ha ocupado diversas responsabilidades tanto en el ámbito de programas como de emisiones y continuidad.
Publicidad
Con EFE