Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Resiembra, principal problema para el reinicio de la erradicación de cultivos ilícitos

El país tiene más de 170.000 hectáreas de cultivos ilegales, según el Sistema de Monitoreo de Cultivos Ilícitos de Naciones Unidas (Simci).

326413_BLU RADIO, erradicación de cultivos / foto: AFP
BLU RADIO, erradicación de cultivos / foto: AFP

A mediados de enero se reactivaron las labores de erradicación manual de cultivos ilícitos, luego de que los grupos que cumplen con ese trabajo salieran a vacaciones por fin de año, pero la Policía ya dio a conocer los primeros resultados está actividad contra el narcotráfico.

 

El general Óscar Atehortua, director de la institución, aseguró que desde que se reinició la erradicación. "Ya llevamos más de 1.900 hectáreas descontaminadas y tenemos grupos móviles de erradicación en diferentes lugares del territorio colombiano, avanzamos en el plan que nos hemos trasado", sostuvo el oficial.

 

Publicidad

Lea tambien: Erradicar 100.000 hectáreas de cultivos ilícitos, meta del Gobierno para el 2019

 
Según el general Atehortúa, la problemática se centra en la resiembra de cultivos ilícitos que supera una tasa del 35% en las áreas que ya han sido erradicadas, pero la crisis aumenta teniendo en cuenta que la capacidad de producción de cocaína llegó a más de 1.300 toneladas.

Publicidad

 

La meta de erradicación de cultivos ilícitos en 2019 está en 100.000 hectáreas, la cuales 40.000 son responsabilidad del Ejército. La Policía, por su parte, tendrá que responder por otras 40.000 hectáreas y 20.000 a través del programa de erradicación voluntaria.

 

 

Publicidad

  • Publicidad