Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Revisar el código penal para combatir el hacinamiento, propone el vicefiscal

Jorge Fernando Perdomo, vicefiscal general, dio su punto de vista sobre la crisis carcelaria y de hacinamiento que estalló en Colombia luego de la muerte...

tmp_1599671455372.jpg

Jorge Fernando Perdomo , vicefiscal general, dio su punto de vista sobre la crisis carcelaria y de hacinamiento que estalló en Colombia luego de la muerte de 10 reclusos en Barranquilla el pasado domingo.

 

Esa sería una solución integral al hacinamiento carcelario, una nueva política penitenciaria. “Sabemos que hay problemas de hacinamiento, infraestructura y coherencia legislativa, por lo que la solución debe ser integral”, comentó.

 

Perdomo llamó a sus funcionarios al uso racional de la acción preventiva y que se aplique solo a quienes lo ameriten. En ese sentido, pidió revisar nuevamente el código penal para buscar proporcionalidad en las penas y analizar si en Colombia se debe tener régimen penitenciario.

 

Publicidad

“Hay medidas novedosas y atrevidas que deben adoptarse en un sistema coherente de penalización”, dijo el vicefiscal al sugerir un revolcón en la forma como se condena a los delincuentes.

 

Perdomo aseguró que en los últimos tres años se ha duplicado la población carcelaria debido a la aprobación de nuevas normas y manifestó que mientras no se tenga una infraestructura adecuada no se puede meter a todo el mundo a la cárcel.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO