Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Revisar el indulto al M-19 sería hacer "conejo" a la paz: Navarro Wolff

El senador de la Alianza Verde Antonio Navarro Wolff aseguró que el anuncio del fiscal general, Eduardo Montealegre, de revisar los indultos y amnistías...

13047_franz
Antonio Navarro Wolff / Foto: Blu Radio

otorgados a los exguerrilleros del M-19, es burlándose de los acuerdos de paz pasados y actuales. (Lea además: Fiscalía llamará a declarar a altos mandos del M-19 por Palacio de Justicia).

 

“Aquí que el Estado está haciéndole conejo al acuerdo de paz”, manifestó Navarro.
 
Incluso, el senador dijo que si el M-19 cumplió lo acordado en 1989 y 1990, también lo debe hacer el Estado.
 
“Nosotros cumplimos nuestra parte y lo correcto es que cumplan ellos también (…) el Estado ahora está poniéndose en la alternativa de incumplir eso es bastante desafortunado para la estabilidad de acuerdos de paz en este país”, añadió.
 
Según Navarro Wolff, si el Estado sigue con esta idea, ninguno de los indultos o amnistías son sustentables porque pueden haberse cometido crímenes que después aparecieron como delitos de lesa humanidad o crímenes de guerra. (Vea también: Fiscalía revisará amnistías e indultos concedidos al M-19 tras desmovilización).
 
Sin embargo, el congresista dijo que estaría dispuesto a ir a la cárcel si así lo decide la justicia, aunque sería una muestra evidente de que no se podría confiar.
 
“Si me dicen que me tengo que ir preso, pues me voy preso, al fin y al cabo no pago arrendamiento, no pago servicios públicos, me dan la comida y no sería la primera sino la tercera vez que fuera preso, todas por el M-19”, finalizó.
 
Por su parte, Otty Patiño, uno de los grandes combatientes del M-19 en los años 80 y actualmente funcionario de la Alcaldía de Gustavo Petro, dijo que la decisión del fiscal Montealegre “es una riña que tiene el fiscal con la Corte Suprema de Justicia”.
 
Además, comentó que el extinto grupo guerrillero probablemente no cometió delitos de lesa humanidad.
 
“Creo que el M-19 en general fue una organización bastante respetuosa con los derechos humanos”, finalizó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO