la obra “da una inmensa tranquilidad a los colombianos en materia de nuestra capacidad para cubrir la creciente demanda de energía”, en medio de sequías y fenómenos climatológicos como los de El Niño y La Niña.
La Durante el evento, Santos se refirió al análisis del gobierno a los efectos que podrían causar en el país estos fenómenos naturales que podría enfrentar el país y dijo que “afortunadamente, todo lo que hemos logrado construir, las represas que hoy están en un nivel suficiente para que tengamos los colombianos la tranquilidad de que a pesar de fenómenos como el de El Niño no vamos a tener ningún problema en suministrar la energía requerida”.
Publicidad
De cualquier forma, instó a los colombianos a hacer los esfuerzos que sean necesarios para optimizar el consumo de agua y energía.
Publicidad
Por otra parte, el primer mandatario aseguró que con HidroSogamoso, “Isagen queda posicionada como la segunda generadora de electricidad en Colombia (…), además con el embalse más grande de todo el país, y esta obra va a suplir más o menos el 8 por ciento de la demanda a nivel nacional”.
Para finalizar, el jefe de Estado destacó que “esta obra contribuye a la paz. Esta obra nos une como colombianos, nos llena de esperanza, nos da seguridad en nosotros mismos”.
Publicidad
Publicidad