Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Santos espera que entre mayo y junio de 2016 se realice plebiscito por la paz

Juan Manuel Santos le dice no definitivo a una tregua bilateral al fuego antes del cese definitivo con las Farc

13336_franz
franz

El presidente Juan Manuel Santos insistió en la necesidad de agilizar las conversaciones con las Farc para determinar este mecanismo, sin embargo, señaló que la guerrilla se ha demorado en tomar decisiones algo que juega en contra del tiempo que necesita el Congreso para que la “refrendación esté a más tardar en junio del año entrante”.
 
El mandatario además volvió a rechazar la propuesta de las Farc sobre una tregua bilateral antes de un eventual cese definitivo al fuego con esa guerrilla.
 
“A eso le respondo. No señores. Le agradecemos su gesto de un cese el fuego unilateral, y ha venido cumpliendo, pero lo que no pueden exigir es que haya reciprocidad porque ellos siguen extorsionando, traficando, beneficiándose de la minería ilegal.”, dijo Santos.  (Lea tambiénSantos pide a Farc un esfuerzo para decretar cese al fuego bilateral en enero)
 
“Las Fuerzas Militares no van a dejar de perseguir a quienes siguen delinquiendo a eso nos obliga la Constitución”, agregó el mandatario.
 
Plebiscito como mecanismo de refrendación
 
Frente al plebiscito como mecanismo de refrendación, Santos aseguró que es la oportunidad para que todos los colombianos participen y decidan si aprueban o no los acuerdos logrados en La Habana. (Escuche también: ONU destaca propuesta de Santos sobre inicio de cese bilateral)
 
“Ellos siguen insistiendo en su Asamblea Constituyente, les hemos dicho de todas las formas ‘bájense de esa nube, Asamblea constituyente no va a haber’, el plebiscito es una oportunidad para que todo el pueblo colombiano pueda salir a votar, si gana el no, eso será acatado y seguiremos en guerra durante 20 o 30 años”, dijo Santos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO