Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Santos propone desescalamiento verbal y no llamar a Farc bandidos o terroristas

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que el Gobierno comenzará a ‘bajarle el tono’ a las declaraciones contra la guerrilla de las Farc, como...

3482_franz
Presidente Santos en entrevista con Canal RCN / Foto: Presidencia
Presidente Santos en entrevista con Canal RCN / Foto: Presidencia

una de las medidas para comenzar a desescalar el conflicto armado en Colombia.

 

Durante una entrevista con el Canal RCN, el mandatario dijo que comenzará a "desescalar el lenguaje", algo que, según dijo, "ha sucedido en muchos lugares del mundo" como paso previo a la firma de un acuerdo de paz (Lea también: Defensoría de Pueblo vigilará desescalamiento del conflicto ).

 

"Dejar la violencia verbal, comenzar a desescalar el lenguaje, por ejemplo en lugar de decirles 'estos bandidos, narcotraficantes o terroristas', decirles las Farc", manifestó.

 

Publicidad

Además, el jefe de Estado dijo que la idea es que el cese al fuego decretado por las Farc desde el próximo lunes 20 de julio se prolongue durante los próximos cuatro meses, mientras ambas partes abordan en las negociaciones en La Habana lo referente al fin definitivo de las hostilidades.

 

Las Farc anunciaron el pasado miércoles en La Habana un alto el fuego unilateral, en respuesta a la petición de un "desescalamiento urgente" de la guerra formulada por los garantes del proceso (Lea también: ABC del desescalamiento del conflicto anunciado por Gobierno y Farc ).

 

Finalmente, el mandatario de los colombianos dijo que es necesario avanzar deprisa en las negociaciones, al advertir que el proceso "se había estancado en los dos últimos puntos" de la agenda referidos a las víctimas y al fin del conflicto.

 

Publicidad

"La gente está perdiendo confianza y credibilidad en el proceso", recordó el gobernante tras puntualizar que "no avanzar es retroceder".

 

EFE

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO