Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Santos tendría facultad de nombrar voceros de Farc en comisión legistativa

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, habló sobre el anuncio del presidente Juan Manuel Santos de descartar una constituyente y un referendo...

6532_franz
Foto: EFE

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, habló sobre el anuncio del presidente Juan Manuel Santos de descartar una constituyente y un referendo para implementar los acuerdos de paz y aseguró que “seguramente” presentarán un acto legislativo para entregarle facultades especiales al jefe de Estado.
 
En entrevista con Blu Radio, el ministro aseguró que dentro de las facultades especiales que le entregarían al presidente Santos está la de poder nombrar integrantes de la guerrilla de las Farc en el eventual congresito o comisión legislativa especial, eso sí, después de que dejen las armas.
 
“Las facultades no serían para expedir normas constitucionales pero sí para que si se contempla en el acto legislativo la posibilidad de que una vez dejen las armas (las Farc) puedan tener algunos voceros con voz y voto o solo con voz en esa comisión legislativa de paz, el presidente de la República tenga la facultad de designar esos voceros”, explicó Cristo.

 

Sobre el anuncio de Santos de descartar un referendo, el jefe de la cartera política explicó que sí se descartó pero aún quedan otras posibilidades para que los colombianos puedan opinar sobre los acuerdos de paz.

 

“El presidente Santos desde el primer día de la negociación se ha comprometido a que haya un pronunciamiento ciudadano a favor o en contra de los acuerdos que se llegue en La Habana entre el Gobierno y las Farc. Ese compromiso siempre ha estado vigente, se mantiene, nunca se ha definido cuál será ese mecanismo de refrendación”, añadió.

 

Publicidad

Por tal motivo, prometió que “la gente va a poder salir a votar si está de acuerdo o no con los acuerdos en La Habana”.

 

Cabe recordar que dentro de las posibilidades de voto popular aún quedan las opciones de plebiscito, consulta popular o un mecanismo de refrendación excepcional. 

 

Escuche además:

 

 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO