Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santos y ‘Timochenko’ se reunirían la próxima semana para evaluar el fast track

Esta semana será una carrera contrarreloj para la JEP en el Congreso.

296345_BLU Radio. Juan Manuel Santos y 'Timochenko'. Foto: BLU Radio
BLU Radio. Juan Manuel Santos y 'Timochenko'. Foto: BLU Radio

El 30 de noviembre sería el próximo reencuentro entre el presidente Juan Maniel Santos y Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, para analizar las salidas que le quedan a la JEP y salvar lo que se ha denominado la columna vertebral del proceso de paz.
 
La Jurisdicción Especial para la Paz es una de las grandes preocupaciones de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc. Al menos, ese fue uno de los reparos que este nuevo grupo político les dio a conocer al gobierno nacional en la reunión que sostuvieron este viernes en el Ministerio del Interior. 
 
Le puede interesar: El vaso está medio lleno”: Santos y ‘Timochenko’ sobre acuerdo de paz.
 
Jairo Estrada, miembro de Voces de Paz, quien estuvo presente en la reunión, en diálogo con BLU Radio, señaló que el encuentro se desarrolló en medio de un ambiente cordial y afirmó que aún no hay un plan B, en caso de que la iniciativa se hunda esta semana en el Congreso.
 
“Se afirmó ayer que, dentro de ocho días, el día 30 de noviembre que será el próximo jueves, el presidente dijo que tan pronto termine el fats track tenemos que hacer una nueva reunión para evaluar cuál fue el estado en que quedó el marco normativo, tras la aplicación de este procedimiento a fin de evaluar qué quedó pendiente”, señaló Estrada. 
 
Esta semana el proyecto que reglamenta la Jurisdicción Especial para Paz tendrá una semana crucial en el congreso de la República, pues el próximo jueves culmina el fast track.

  • Publicidad