Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Se desploma la acción de Pacific Rubiales

En la mañana de este jueves se desplomó la acción de Pacific Rubiales, cayendo un 12% a niveles mínimos históricos en la Bolsa de Valores de Colombia.   El...

tmp_1599671455372.jpg

En la mañana de este jueves se desplomó la acción de Pacific Rubiales, cayendo un 12% a niveles mínimos históricos en la Bolsa de Valores de Colombia.

 

El negocio consiste en que la mexicana Alfa, principal accionista de Pacific Rubiales con una participación aproximada de 19%, acordó con esta misma petrolera crear un ‘joint venture’ para invertir en México creando una empresa por la que puedan canalizar inversiones conjuntas.

 

Dentro del acuerdo, cada compañía tendrá una participación del 50% y el objetivo de la iniciativa es explorar hidrocarburos en territorio mexicano apostándole a una ronda de adjudicaciones de bloques petroleros que adelantará en 2015 el gobierno mexicano.

 

Publicidad

Aún son desconocidos los montos de inversión de cada una de las partes y mientras en el mercado de la Bolsa se especulaba sobre una posible adquisición de Alfa a Pacific Rubiales, la incógnita del momento ahora tiene que ver con el anuncio de esta operación conjunta con la que esas posibles intenciones quedarían en el olvido.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO