Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Se está legalizando una actividad agroindustrial: MinSalud sobre marihuana

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, se refirió a la legalización de la cadena de producción y consumo medicinal de la marihuana.   Gaviria señaló...

13329_franz
franz

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, se refirió a la legalización de la cadena de producción y consumo medicinal de la marihuana.
 
Gaviria señaló que lo que se busca es crear unas condiciones de seguridad para productos que ya existen y cuya materia prima es ilegal. (Vea también: Gobierno legalizará consumo y producción de marihuana con fines medicinales)
 
“Lo que se está comercializando es un producto licito pero cuya materia prima es ilícita, lo que se está haciendo es crear unas condiciones de seguridad”, dijo Gaviria. 
 
“El decreto busca generar condiciones adecuadas y sensatas de seguridad para que este tipo de actividades sean totalmente legales”, agregó el ministro.
 
El jefe de la cartera de Salud dijo que es un paso importante para Colombia, y señaló los ejemplos de Chile, México, Australia y Canadá, países que también han dado giros importantes en su política antidrogas.
 
Con esta decisión, dijo Gaviria, se está promoviendo actividades microempresariales que podrían despertar el interés económico de varias compañías interesadas en la potencia medicinal de dos de los componentes  de la marihuana.
 
“Hay un negocio global con los cannabinoides y estos componentes de la marihuana y hay interés no solo en Colombia, también en Chile y México”, aseguró Gaviria.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO