Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Se fallaría en caso Petro antes de revocatoria: presidenta del Consejo de Estado

María Claudia Rojas, presidenta del Consejo de Estado, aseguró en Blu Radio que presentaron 8 solicitudes de impedimentos que fueron negados, se fallaría...

tmp_1599671455372.jpg

María Claudia Rojas , presidenta del Consejo de Estado, aseguró en Blu Radio que presentaron 8 solicitudes de impedimentos que fueron negados, se fallaría en caso Petro antes de la consulta popular sobre destitución y se trazaría una línea jurisprudencial.

 

En cuanto a la negación de los impedimentos, la magistrada aseguró que se tuvo en cuenta si los familiares en la Procuraduría o el Distrito tenían cargos de decisión para causar un conflicto de interés.

 

“Al analizar los contratos se vio que en un caso habían sido suscritos por una persona jurídica y no natural y que no eran contratos suscritos por el alcalde Petro, sino con entidades descentralizadas del distrito”, aseveró.

 

Publicidad

Sobre las tutelas en caso Petro, la magistrada explicó que se acumularán las 9 que llegaron y estas servirán de directriz de las futuras. “Habrá que estudiar todas para saber si tienen elementos diferentes, pero la idea es que se marque una línea jurisprudencial.  El Consejo de Estado fallará en una sola línea”.

 

Sin embargo, Rojas puntualizó en que no se puede asegurar que en una tutela de la justicia ordinaria el juez falle distinto.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO