Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“Se interpretó mal artículo sobre inmunidad a negociadores”: Viviane Morales

Viviane Morales, exfiscal y ahora senadora por el Partido Liberal, dijo en Mañanas BLU que quienes quieren beneficiar al excomisionado Luis Carlos Restrepo...

tmp_1599671455372.jpg

Viviane Morales, exfiscal y ahora senadora por el Partido Liberal, dijo en Mañanas BLU que quienes quieren beneficiar al excomisionado Luis Carlos Restrepo con la prórroga de la ley de orden público, aprobada anoche, están interpretando mal el artículo que habla sobre inmunidad penal para los negociadores de paz.

 

“Se interpretó mal ese artículo de la ley 418 de 1994 que dice que los negociadores del Gobierno por los acercamientos que hagan están exentos de responsabilidad penal”, dijo.

 

La exfiscal aseguró que si hay recursos públicos de por medio, como los hubo en el caso de la falsa desmovilización del bloque Cacica La Gaitana de las Farc, puede haber un peculado y por lo tanto un delito.

 

Publicidad

“Si se alteran unos documentos, puede haber una falsedad, si se estan presentando al país unos hechos que no corresponden a la realidad pues hay falsedad”, agregó Morales.

 

En ese sentido dijo que en Colombia no puede haber inmunidad absoluta para nadie, en relación a lo aprobado durante la prórroga de la ley de orden público en que el fiscal general, Eduardo Montealegre, dijo que con esta norma se abre la posibilidad para otorgar inmunidad penal y disciplinaria a las personas que el Gobierno nombre como negociadores de paz y que actúen en un proceso de paz.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO