Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Se le acabó la fiesta a Emilio Tapia, el símbolo de la corrupción en Colombia

La unidad de lavado de activos y extinción de dominio de la Fiscalía capturó al ex contratista Emilio Tapia por considerar que seguía delinquiendo...

tmp_1599671455372.jpg

La unidad de lavado de activos y extinción de dominio de la Fiscalía capturó al ex contratista Emilio Tapia por considerar que seguía delinquiendo luego de los acuerdos logrados con el ente acusador.

 

El ente acusador reveló que Tapia violó el preacuerdo que había logrado por ser testigo en el caso del carrusel de la contratación y que le entregaba 13 años de detención domiciliaria. La Fiscalía dice que Tapia siguió delinquiendo en delitos como lavado de activos, venta de aviones, fincas y helicópteros en el extranjero.

 

Publicidad

Por esa razón, el ex contratista perdió cualquier beneficio jurídico por las evidencias que tiene el ente investigador de que siguió delinquiendo. Así lo explicó el vicefiscal general de la nación, Jorge Fernando Perdomo, quien afirmó que ahora la Fiscalía lo investigará por lavado de activos, además de todos los cargos que pesan en su contra por el carrusel de la contratación en Bogotá.

  • Publicidad