Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Se necesitarían 500 años para cumplir meta de restitución de tierras: Benedetti

En el Congreso se adelanta un debate de control político en la Comisión Primera, donde el senador Armando Benedetti revela cifras preocupantes del programa...

tmp_1599671455372.jpg

En el Congreso se adelanta un debate de control político en la Comisión Primera, donde el senador Armando Benedetti revela cifras preocupantes del programa de restitución de tierras; uno de los pilares se las negociaciones que se adelantan en La Habana con las Farc.

 

Según Benedetti, el Gobierno se demoraría 500 años en cumplir con las metas en este sector.

 

“Es inhumano lo que está pasando, se deberían resituar 6 millones de hectáreas, van solamente 94.000. Deberían haber 360.000 reclamaciones, solamente hay 2.000. Entonces usted encuentra que no ha pasado absolutamente nada. Se necesitarían 500 años al ritmo que van hoy para restituir los 6 millones de hectáreas”, indicó.

 

Publicidad

Durante el debate, el senador también señaló que se necesitarían 9 millones de pesos para financiar la meta de restitución de tierras del Gobierno. No se descarta que pidan la renuncia al director de la Unidad de Restitución de Tierras.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO