Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se registraron cinco muertes violentas en una semana en Tibú

En el sector opera el ELN y disidencias de las Farc.

17811_Tibú - Foto: Ejército Nacional
Tibú - Foto: Ejército Nacional

Los asesinatos selectivos y los ataques en contra de la Fuerza Pública mantienen en aumento la cifra de muertes violentas en el municipio de Tibú, zona del Catatumbo. En los últimos siete días, tres civiles y dos militares perdieron la vida en hechos que están siendo investigados por las autoridades.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

El 27 de septiembre fue asesinado en el corregimiento de La Gabarra Fernando Antonio Castro García, oriundo de Mesetas, Meta. Este hombre hizo parte del proceso de desmovilización de las Farc y estaba acreditado desde 2017.

El 28 de septiembre dos hechos marcaron un trágico día en esa población de Norte de Santander. En un primer caso, registrado en el sector conocido como El Ambato, fue activada una carga explosiva al paso de un vehículo en el que viajaban varios militares, tres de ellos quedaron heridos mientras que Iván Sánchez Vargas y Héctor Orlando Robayo Guzmán perdieron la vida.

Asimismo, se le suma el caso de una mujer que fue atacada con arma de fuego en un establecimiento comercial ubicado sobre la avenida quinta en el casco urbano de Tibú.

Le puede interesar: Asesor jurídico de Farc denunció que se le impidió viajar a EE.UU.

Publicidad

Entre tanto, en el hospital local, falleció Jerson Mauricio Carvajal Rosso, quién fue atacado también con arma de fuego en el sector de Punta de Palo el pasado 28 de septiembre.

Estos casos dejan al municipio de Tibú encabezando en Norte de Santander el listado de las poblaciones en donde se han registrado muertes selectivas.

En esta zona del país operan grupos como el ELN, bandas criminales y las disidencias del frente 33 de las Farc.

Entérese con el equipo de BLU Santanderes de las noticias sobre la región, los acontecimientos más relevantes y la información con los hechos que son novedad, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias