Se robaron las picas y palas con la que entierran muertos en el cementerio de Tuluá
Los ladrones se metieron al camposanto aprovechando la oscuridad de la noche para cometer el hurto que afecta a familiares de personas fallecidas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En el Valle del Cauca ni los muertos pueden descansar en paz debido al acecho constante de los delincuentes.
En el cementerio central de Tuluá, centro del departamento, los ‘dueños de lo ajeno’se metieron al camposanto para robarse las picas y las palas con la que entierran a las personas fallecidas.
Vea aquí: Hasta $30 millones tendría que pagar Armero por no soplar en prueba de alcoholemia
El hecho ocurrió en la noche del pasado sábado 22 de febrero cuando los delincuentes aprovecharon la oscuridad y se metieron al lugar para cometer el ilícito.
Según el mayor Amaury Linsay Aguilera López, comandante de la Policía en Tuluá, ya se buscan a los delincuentes.
“Ocurrió en el cementerio central en horas de la madrugada donde los delincuentes se llevaron algunos elementos de logística para enterrar cadáveres tales como palas y picas”, precisó el oficial.
Publicidad
“Ya se tiene adelantado un trabajo para establecer el paradero de estas personas, como también un trabajo para recuperar los elementos”, añadió.
No obstante, el mayor Aguilera López invitó a la comunidad a denunciara los delincuentes para poder judicializarlos.
Entérese de: Policía reconoce que grupos ilegales se están llevando jóvenes del oriente de Cali
“Le pedimos a la ciudadanía y a la comunidad del sector que informe de manera oportuna si escuchan ruidos en el cementerio y denunciar para que nuestras patrullas puedan rápidamente atender el caso”, dijo.
Publicidad
Finalmente, el oficial hizo un llamado a los administradores del camposanto a que mejoren la iluminación del sitio y hasta contratar vigilancia privada para trabajar de manera conjunta con las autoridades.