Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Rescatan a la mamá del alcalde de Villanueva, Casanare, secuestrada en la noche del martes

Fuentes consultadas por Blu Radio confirmaron que ya habría una persona capturada que estaría relacionada con este hecho, mientras que el vehículo con el que fue retenida la mujer también fue ubicado.

secuestran-a-mama-del-alcalde.jpg
Madre del alcalde de Villanueva, Casanare, Hilda Aurora Pachón.
Foto: Twitter Alcaldía de Monterrey.

Autoridades rescataron a Hilda Aurora Pachón, madre del alcalde de Villanueva, Casanare, Oswal Fontecha Pachón, quien había sido secuestrada en la finca donde reside sobre las siete la noche del martes.

Tras el secuestro, autoridades adelantaron el respectivo plan candado para dar con el paradero de Hilda Pachón, mamá del alcalde de Villanueva, Casanare, Oswal Fontecha, quien fue sacada de su lugar de residencia, de acuerdo con las autoridades, en una camioneta de alta gama.

"Gracias al trabajo articulado entre la Gobernación del Casanare, las fuerza militares: Ejército y Policía, fue rescatada, porque se hizo un seguimiento. La vemos en buen estado, inmediatamente será llevada a la parte médica, para poder saber su condición, pero la vimos con buen semblante y nos llena de alegría que la señora Hilda esté nuevamente cono nosotros", señaló el gobernador del Casanare, Salomón Sanabria.

Fuentes consultadas por Blu Radio confirmaron que ya habría una persona capturada que estaría relacionada con este hecho, mientras que el vehículo con el que fue retenida la mujer ya fue ubicado.

Publicidad

Según detalló Gilberto Toro Giraldo, director Ejecutivo de Fedemunicipios, quien rechazó el secuestro, "hombres armados irrumpieron en la finca donde viven los padres del alcalde Oswal Fontecha llevándose a la señora Hilda a la fuerza con rumbo desconocido".

Ante este secuestro, Toro había pedido "al Gobierno nacional, en cabeza del Presidente Petro y a las fuerzas armadas del país, desplegar todo lo necesario para encontrar con vida a la señora madre del alcalde Oswal, así como brindar la protección necesaria a los funcionarios municipales para que hechos como este no vuelvan a ocurrir".

Publicidad

Fedemunicipios recordó, igualmente, "que en la actualidad al menos 8 alcaldes se encuentran despachando fuera de sus municipios por la situación de orden público que se está presentando en sus regiones".

El gobernador del Casanare también había rechazado el secuestro de la gestora social: “Exigimos a los captores que le respeten la vida a la señora Hilda y rechazamos este tipo de actos”, aseguró.

"Estamos celebrando ya por el rescate en una vereda de Tauramena, un municipio vecino, aproximadamente a una hora. No sabemos quién la secuestró, porque ningún grupo se pronunció, ni tuvimos llamada", señaló el alcalde Oswal Fontecha Pachón, quien negó, en diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, haber recibido alguna amenaza

"Somos gente trabajadora, que hacemos la labor diaria como líderes políticos. La información que daba la comunidad es que delincuentes tal vez la bajaron del vehículo y la echaron a un sembrado de palma africana", continuó el mandatario.

Publicidad

  • Publicidad