Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Seguimos perdiendo millones al no poder reabrir: comerciantes del centro de Cali

Aseguran que a la crisis se suma la inversión en protocolos de bioseguridad y desinfecciones que no se pudieron activar el pasado 1 de junio.

366062_Foto: tomada de Twitter @RedSaludLadera
Foto: tomada de Twitter @RedSaludLadera

Los comerciantes del centro de Cali no paran de sufrir por cuenta de la crisis que ha traído la pandemia del COVID-19.

Las deudas en los bancos, el no poderle pagar los sueldos a sus empleados y tener cerrados sus negocios han hecho que muchos tengan pérdidas millonarias en lo que va corrido de la emergencia sanitaria.

A esto se suma que los empresarios hicieron una gran inversión para la desinfección de calles,

bodegas y locales, además de comprar elementos de bioseguridad para una reapertura que nunca se dio.

Vea aquí: ¡Gran labor! Iglesia caleña ha donado más de 10 toneladas de ayudas en cuarentena

Es por eso que le piden al Gobierno Nacional que los dejen trabajar, pues aseguran que ya tienen todo listo para prevenir contagios y reactivar el comercio.

Publicidad

“Que el presidente analice bien los protocolos que estamos planteando, que analicen las alertas tempranas que contemplamos dentro de las medidas a adoptar y que nos autoricen cuanto antes la apertura”, dijo Albeiro Aristizábal, vocero de Grecocentro.

Publicidad

En los centros comerciales la situación es similar. Los empresarios y comerciantes siguen esperando la opción de una apertura porque los empleos están en riesgo.

“Tenemos cerca de 500 tiendas, pero el 10% de ellas está operando y el resto, 90% restante, está cero en venta y redujo los ingresos”, dijo Gustavo Jaramillo, gerente de Unicentro.

Vea aquí: Padres de familia denuncian "hacinamiento virtual" en un colegio público de Cali

“Hemos hecho inversiones tanto en los centros comérciales, como en almacenes. Se han comprado termómetros, lavamanos, vallas, pasacalles y se ha hecho capacitación de más de 1500 empleados”, añadió.

Publicidad

Finalmente, los comerciantes piden al Gobierno Nacional que no los deje caer más en la crisis y que los deje volver a abrir sus negocios antes del 15 de junio.

Escuche el informe completo aquí:

Publicidad

 

  • Publicidad