que se vienen presentando. (Lea también:Casas afectadas y barrios sin luz por incendios en diferentes zonas del país)
Por una parte, sigue la emergencia en Bucarasica, Norte de Santander, tras incendio forestal que no ha sido posible apagar. Autoridades pedirán ayuda helicoportada para atender esta eventualidad.
Publicidad
Entre tanto, más de 350 incendios forestales han ocurrido en Neiva, por lo cual se encuentra en alerta roja.
Publicidad
En jaque se encuentran los bomberos voluntarios de Popayán ante el incremento de los incendios forestales en los cerros tutelares de la ciudad.
Los Bomberos de Armenia están atendiendo un promedio de seis incendios diarios como consecuencia de las altas temperaturas y la intervención de personas que realizan quemas de cobertura vegetal.
Publicidad
La Secretaria de Salud de Valledupar alerta a la comunidad e imparte recomendaciones por ola de calor que azota a la región Caribe.
Publicidad
En Bogotá y el centro del país también se han presentado varios incendios forestales que alertan al cuerpo de Bomberos por lo que ya se activó un plan de contingencia.
El ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, dijo que a todos los gobernadores de Colombia se les ha entregado información para que logren manejar la situación invernal y sequías en sus respectivos departamentos.
Publicidad
Dentro de la estrategia se incluyeron 11 planes de protección a las regiones más vulnerables en el territorio nacional.
Publicidad
Dijo que se trabaja de la mano del Banco Mundial en asesorías ambientales desde hace más de tres años.
Finalmente, en estado de emergencia fue declarado el municipio de Tamalameque en el Cesar, luego que un vendaval dejara sin techo al ochenta por ciento de las viviendas de la población.