Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Senado no es el único que puede autorizar tropas: MinDefensa sobre militares de EE.UU.

Los militares permanecerán alrededor de cuatro meses en varias zonas del país.

352703_Ministro de Defensa se pronuncia sobre chuzadas // Foto: Twitter Ministerio de Defensa
Ministro de Defensa se pronuncia sobre chuzadas // Foto: Twitter Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, respondió las inquietudes a los senadores sobre la llegada de los 53 miembros del Comando Sur de los Estados Unidos a Colombia.

Durante el debate, el jefe de la cartera fue enfático en señalar que serán 53 uniformados norteamericanos y no 5.000 como se refirieron algunos sectores políticos.

Durante su intervención, el ministro señaló que los militares permanecerán alrededor de cuatro meses en varias zonas del país y reiteró que los uniformados norteamericanos no participarán en las operaciones militares.

“Una vez cumplan el aislamiento obligatorio se van a dividir en grupos más pequeños, grupos integrados por 10 u 11 militares del Ejército Americano. Algunos de ellos irán a la Fuerza de Tarea Hércules, otros 10 u 11 a la Fuerza de Tarea Vulcano, otros 10 u 11 a la Fuerza de Tarea Omega, otros 10 u 11 permanecerán en Bogotá en la brigada contra el narcotráfico, y el resto de ellos serán el equipo de comando de este grupo de asistencia técnica”, explicó.

Durante su intervención en la plenaria del Senado, indicó que como no se trata de un tránsito de tropas, no se necesita el permiso del Senado para que puedan cumplir con su labor en suelo colombiano.

“Dicen que es el Senado el único que puede autorizar tropas; no, el Senado es uno de los que puede autorizar tropas cuando es el caso, que no es este, pero también puede hacerlo el presidente previo dictamen del Consejo de Estado”, manifestó.

Publicidad

Durante el debate, los partidos de oposición señalaron que citarán al ministro de Defensa a un debate de control político. El ministro, por su parte, expresó que en los próximos días contestará al Consejo de Estado las inquietudes sobre las tareas que desarrollarán los militares en el país.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO