Senadores de oposición denuncian ‘complot’ desde DNI y supuestas chuzadas
La DNI rechazó las denuncias de los parlamentarios de la oposición.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Iván Cepeda, Antonio Sanguino y Roy Barreras enviaron una carta al presidente Iván Duque denunciando supuestas interceptaciones y seguimientos ilegales.
Le puede interesar: Nueva imputación a exfuncionarios de la Fiscalía por escándalo de chuzadas
Los tres congresistas aseguran que en las últimas semanas han recibido información de diferentes fuentes que indican que se estaría planeando un supuesto montaje judicial desde la Dirección Nacional de Inteligencia, que va acompañada de interceptaciones y seguimientos ilegales para crear procesos con bases falsas, todo esto según los senadores.
“Hemos denunciado esos hechos esta misma semana para su averiguación ante la Fiscalía General de la Nación. Este tipo de persecuciones son usuales en regímenes despóticos en los que se acalla a la oposición, pero no en regímenes democráticos”, dijeron.
Por su parte, el congresista del Polo Democrático Iván Cepeda dijo que “es ni más ni menos que el retorno de la época de las chuzadas, cuando los opositores políticos fuimos blanco de toda clase de persecuciones. Al parecer, estamos regresando a esas oscuras épocas y por eso le hemos dirigido una carta al señor presidente de la República”.
La denuncia que llegó a las manos del presidente Iván Duque a través del mencionado documento puntualiza que los senadores han sido declarados “objetivos políticos” de acciones encubiertas.
Por su parte, la DNI rechazó las denuncias de los parlamentarios de la oposición sobre los supuestos seguimientos por parte de esa entidad.
La DNI aseguró que trabaja con transparencia, trazabilidad, respeto por la dignidad humana y los derechos humanos, y que están dispuestos a certificar la transparencia de su actuar.