Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Serán al menos 15.000 los guerrilleros amnistiados, revela el fiscal general

  En diálogo con BLU Radio, el fiscal general, Eduardo Montealegre, reveló que serán al menos 15.000 los guerrilleros que serán amnistiados gracias...

9239_franz
Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

 

En diálogo con BLU Radio, el fiscal general, Eduardo Montealegre, reveló que serán al menos 15.000 los guerrilleros que serán amnistiados gracias al acuerdo que lograron el Gobierno y las Farc en La Habana.

 

“Si excluimos los delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra, podríamos amnistiar los delitos políticos y los conexos y nuestros cálculo es que podrían ser amnistiados más de 15.000 combatientes de las Farc”, dijo.

 

El funcionario explicó que la regla general es que “no van a existir amnistías ni indultos por delitos de lesa humanidad, delitos de competencia de la Corte Penal Internacional”. “Ese es un giro fundamental porque las Farc están reconociendo que hay delitos que no pueden ser objeto de amnistías ni indulto”, especificó.

Publicidad

 

Así las cosas, el fiscal indicó que si se aplica un criterio general serían máximo unos 500 los responsables: “la cúpula serían unas 50 personas y un criterio amplio de personas que si bien no pertenecen a secretariado podrían ser culpables de delitos de lesa humanidad como el secuestro”.

 

El funcionario explicó que la amnistía e indulto “va a girar en torno a la naturaleza del delito”.

 

“Quienes hayan cometido crímenes de competencia de la Corte penal Internacional en ningún momento puede ser amnistiado”, dijo.

Publicidad

 

Escuche también:

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO