Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Serían 8 mexicanos muertos en ataque equívoco de fuerzas de seguridad egipcias

Ocho turistas mexicanos y cuatro ciudadanos egipcios son los doce muertos en un ataque por error de las fuerzas de seguridad egipcias cerca del oasis de...

7179_franz
Foto: Referencia EFE

Ocho turistas mexicanos y cuatro ciudadanos egipcios son los doce muertos en un ataque por error de las fuerzas de seguridad egipcias cerca del oasis de Bahareya, en el desierto occidental del país, según dijeron a Efe fuentes cercanas a las víctimas egipcias del incidente.

 

En el Hospital Dar al Fouad, en un suburbio al oeste de El Cairo, Hisham Gaudat, trabajador turístico y amigo del guía egipcio fallecido Nabil al Tamaui, informó a Efe de las cifras de víctimas mortales.

 

Además, precisó que los fallecidos egipcios son Al Tamaui y tres conductores que acompañaban al grupo.

 

Publicidad

Según Gaudat, fue un avión militar el que bombardeó la posición donde se encontraba el grupo, compuesto por 16 personas, hacia las 14.00 hora local (12.00 GMT), cerca del oasis de Bahareya.

 

Además, negó las declaraciones del Gobierno egipcio, que acusó a la empresa turística organizadora de no tener los permisos necesarios para acceder a esa zona desértica, cuyo acceso está restringido.

 

Según Gaudat, la compañía Windows of Egypt disponía de los permisos necesarios e incluso un agente de la Policía viajaba con el grupo, que resultó herido y ya ha sido dado de alta.

 

Publicidad

El amigo de las víctimas agregó que hasta hace poco tiempo esa área estaba vetada al turismo pero que la compañía sí obtuvo la autorización para visitarla.

 

La Secretaría mexicana de Relaciones Exteriores hasta el momento solo ha confirmado la muerte de dos de sus compatriotas en el incidente, y ha exigido una investigación a fondo y explicación de los hechos.

 

Por su parte, el portavoz del Ministerio egipcio de Asuntos Exteriores, Ahmed Abu Zeid, destacó en un comunicado que el responsable de esa cartera en funciones, Sameh Shukri, se ha puesto en contacto con la secretaria mexicana de Relaciones Exteriores, Claudia Massiu, a quien explicó las circunstancias de lo sucedido.

 

Publicidad

Según Shukri, los turistas se encontraban en una zona prohibida en el mismo momento en el que había una persecución por parte de las fuerzas del Ejército y la Policía contra terroristas que viajaban en vehículos todoterreno parecidos a aquellos utilizados por los turistas.

 

EFE

 

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

Publicidad

 

-Transportadores de La Guajira piden mayor seguridad ante el incremento de los atracos en la Vía Riohacha – Maicao, tras el cierre de la frontera.

 

-El gobernador del departamento de La Guajira, José María Ballesteros, aseguró que el presidente Juan Manuel Santos le notificó anoche que viajará a esa región, donde crece la tensión por las recientes incursiones aéreas de aviones militares venezolanos en su territorio.

 

-A través de un comunicado, la cancillería colombiana insistió en que sí ocurrió dicha incursión irregular, en respuesta a la Ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delsy Rodríguez, que en las últimas horas escribió en su cuenta de twitter que el episodio es un invento colombiano para tensionar aún más las relaciones y evadir un encuentro directo entre los presidentes Santos y Maduro.

Publicidad

 

-La directora de la Corporación Excelencia en la Justicia, Gloria María Borrero, lanzó duras críticas contra el fiscal Eduardo Montealegre, por lo que ha denominado constante práctica de lanzar imputaciones de cargos a través de los medios de comunicación, como ocurrió con el caso de Carolina Sabino, quien supuestamente iba a ser procesada por un caso de aborto... Hoy la Fiscalía se echó para atrás en la decisión.

 

-En Cajamarca se recuperan las tres personas que resultaron heridas en un accidente laboral en el túnel de la línea que además le cobró la vida a uno de sus compañeros.

 

-Las autoridades buscan a los responsables de un asalto a un supermercado en la localidad de Tunjuelito en Bogotá, que asesinaron a una persona y dejaron otra lesionada por el robo de 80 mil pesos.

Publicidad

 

-La Federación Colombiana de Periodistas revela que al menos 30 comunicadores en el departamento de Antioquia trabajan bajo amenazas. La cifra se conoce tras el asesinato de la periodista Flor Alba Núñez, en Pitalito, Huila.

 

-Esta podría ser una semana clave para la economía en Colombia y en el mundo porque la Reserva Federal de Estados Unidos se reunirá para definir si modifica las tasas de interés, una decisión que tendrá impacto directo sobre el precio del dólar en nuestro país.

 

-El Gobierno de Austria dice que su país reintroducirá en "pocas horas" y temporalmente los controles fronterizos, ante la masiva llegada de refugiados, sobretodo por la frontera con Hungría. Así lo advirtió la ministra del interior de ese país quien participará en el encuentro de ministros de la Unión Europea para definir medidas al respecto.

Publicidad

 

-La administración de Medellín destacó la importancia de la Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo que iniciará desde con la participación del presidente de la república, Juan Manuel Santos.

 

 

Lea también:(Fuerzas militares egipcias mataron por error a varios turistas mexicanos).

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO