Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Si quiere viajar a México desde Colombia primero tiene que llenar prerrequisito y así debe hacerlo

Desde este viernes cambian los requisitos exigidos por las autoridades migratorias mexicanas para entrar a ese país. La medida se tomó para evitar “situaciones incomodas y problemáticas”.

310027_BLU Radio. Bandera de México / Foto: AFP.
México /
Foto: AFP.

A partir de este viernes, 1 de abril, los colombianos que viajen a México deberán llenar un prerrequisito obligatorio, disponible en línea, para poder ingresar sin problemas.

Para completar dicho formato, los viajeros deberán tener a la mano su pasaporte, correo electrónico, tiquetes de ida y regreso, reserva de hotel e información sobre su itinerario durante su estadía en ese país.

Publicidad

Según detalló en Mañanas BLU el vicecanciller, Francisco Echeverri, la decisión de implementar nuevos requisitos se tomó, en parte, para evitar “situaciones incomodas” cuando los colombianos llegaban a México, pues hubo denuncias de demoras y detenciones.

“Estamos viviendo un fenómeno incómodo para los colombianos, especialmente, que estaban llegando como turistas a México. Estaban inadmitiendo un número alto de colombianos y los estaban de volviendo al país. Era una situación problemática e incómoda para ellos, que los detuvieran y devolvieran”, comentó.

Para viajar por turismo, negocios, estudios o tránsito, los colombianos no requieren visa. Esto, siempre y cuando su estancia sea menor a 180 días, según las normas del gobierno mexicano.

Al diligenciar el formulario requerido, los viajeros recibirán en su correo electrónico un código QR que deberá ser presentado impreso a migración al momento de su llegada a México.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.