Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Siete equipos de fútbol colombiano, investigados por presunto lavado de activos

La Fiscalía General de la Nación decidió agilizar las investigaciones penales que cursan contra 7 equipos del Fútbol Profesional Colombiano involucrados...

45775_Foto: Logos oficiales de equipos del Fútbol Profesional Colombiano investigados
Foto: Logos oficiales de equipos del Fútbol Profesional Colombiano investigados
Foto: Logos oficiales de equipos del Fútbol Profesional Colombiano investigados

La Fiscalía General de la Nación decidió agilizar las investigaciones penales que cursan contra 7 equipos del Fútbol Profesional Colombiano involucrados presuntamente en lavado de activos.
 
Se trata de los equipos de Fútbol de Cortulúa, Boyacá Chico Fútbol Club, Envigado Fútbol Club e Itagüi Ditaires ahora 'Águilas Doradas', así como Valledupar Fútbol Club, Unión Magdalena y el Depor Fútbol Club. (Lea también: Red de Veedurías denuncia a presidente de Colfutbol por escándalo FIFA )
 
El ente acusador dio instrucciones para que se dé celeridad a las indagaciones preliminares que cursan en esa entidad en el sentido de que los fiscales delegados deberán iniciar lo antes posible la recolección pruebas tanto documentales como testimoniales debido a que al parecer a estos clubes deportivos habría ingresado dinero irregularmente proveniente al parecer de bandas criminales.
 
La Fiscalía busca determinar el presunto vínculo del 'Clan Úsuga', del extinto 'cartel' de Medellín, y grupos exparamilitares. (Lea también: Alias ‘Otoniel’ está usando iglesias cristianas para lavado de dinero: Fiscalía )
 
Esta petición hecha por la Fiscalía se da justo cuando se destapó lo que sería el mayor escándalo de corrupción en la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, hechos que están siendo investigados por Estados Unidos y de Suiza.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO