Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sin Odín Sánchez no podrán iniciarse las conversaciones con el ELN: Defensor

Al igual que el Gobierno Nacional, la Defensoría del Pueblo pidió al ELN que antes de iniciar los diálogos públicos dejen en libertad a los secuestrados, a propósito del congresista Odín Sánchez que permanece en poder del grupo guerrillero desde abril del año pasado.

272270_Foto: YouTube ELN
Foto: YouTube ELN

Durante su visita al municipio de Planadas, Tolima, el defensor del pueblo, Carlos Alfonso Negret, hizo un llamado al ELN para que lo liberen inmediatamente, argumentando que es el último secuestrado que falta por liberar para que se pueda dar inicio a la mesa de dialogo con esta guerrilla en Quito, Ecuador. 
 
“Quiero hacer un llamado al ELN para que liberen a Odín Sánchez. Es la última persona que falta para que pueda iniciarse ese proceso de paz. Sin Odín Sánchez no podrán iniciarse las conversaciones con el ELN”, agrego el defensor. 
 
Cabe recordar que en las últimas horas, el grupo guerrillero dijo que el Gobierno ha incumplido las condiciones acordadas el pasado 31 de marzo con respecto al subpunto sobre acciones y dinámicas humanitarias, en el que se incluía el indulto a sus gestores de paz.
 
Finalmente, el funcionario resaltó el proceso de la instalación de la zona veredal ubicada en Planadas, Tolima y aseguro que dará solución lo más pronto posible a los problemas de infraestructura y salud en el resto de zonas.
 

  • Publicidad