Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Sindicato del Inpec exige mejores condiciones para internos y aumento de salario

Alejandro Álvarez, vocero del sindicato de los guardianes del Inpec, confirmó el inicio del cese de operaciones, por lo que no van a permitir el ingreso...

tmp_1599671455372.jpg

Alejandro Álvarez, vocero del sindicato de los guardianes del Inpec , confirmó el inicio del cese de operaciones , por lo que no van a permitir el ingreso de presos trasladados de las URI, ni el ingreso de abogados a los centros penitenciarios.

 

“Es una operación reglamento como respuesta a la falta de tono de diálogo del ministro de Justicia, Yesid Reyes”, dijo Álvarez en entrevista con Blu Radio.

 

Según manifestó, además de una exigencia salarial, piden mejores condiciones para los internos.

 

Publicidad

“Los internos están en condiciones precarias, así como están las URI están todas las cárceles del país. Caprecom está dejando morir a los internos por falta de atención (…) También estamos reclamando una remuneración justa por lo que se está haciendo”, agregó.

 

Según manifestó, en este momento hasta 1.000 reclusos son custodiados por un solo guardián, lo que aumenta el riesgo de fuga y la falta de remuneración justa.

 

Además reiteró que, en principio, cesarán las operaciones en La Modelo, La Picota y la Reclusión de Mujeres Buen Pastor.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO