Un video aficionado publicado en la cuenta de YouTube ‘LUISA FERNANDA’ mostró el momento exacto en que un ciclista que participa en la Vuelta a Colombia se cayó cuando los competidores pasaban por la Calle 170 sobre la Avenida Boyacá, en el norte de Bogotá.
“Cómo es posible que los organizadores del evento y la Alcaldía no se pongan de acuerdo para tapar los huecos antes de exponer a los deportistas a caídas”, lamenta la publicación en YouTube.
Publicidad
Miguel Reyes, del equipo Néctar, iba en un pelotón y no alcanzó a esquivar el hueco y la caída fue tan dura que se le dañó la rueda delantera.
Publicidad
El tiempo que le tomó a su equipo cambiar la llanta implicó que el corredor llegara de 147 entre los 166 deportista.
La respuesta del IDU
Publicidad
En entrevista con Blu Radio, el gerente del IDU, William Camargo, aseguró que nunca recibió una comunicación previa sobre intervención o evaluación del estado de la Avenida Boyacá con Calle 170, por donde pasarían los ciclistas.
Publicidad
Sin embargo, dijo que han intervenido en el primer semestre de 2015 unos 810 huecos entre la Calle 26 y la 170.
“Hay un problema estructural desde hace 15 años en la malla vial de Bogotá”, comentó, agregando que fue un accidente desafortunado que se hubiera podido prevenir si les hubieran informado sobre la carrera para hacer una evaluación de la zona.
Publicidad
Por tal motivo, hizo una serie de recomendaciones sobre lo que tiene que hacer un organizador cuando pretende realizar un evento sobre las vías de la capital y evaluar su estado.
Publicidad
“Nos documentan con tiempo, nos envían la información, nosotros hacemos el recorrido por las zonas donde van a hacer los desplazamientos y miramos con qué tipo de intervención podríamos apoyar esas zonas de riesgo”, finalizó.