Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Solo un soldado herido pasó Navidad en Hospital Militar en 2016: Ministerio de Defensa

El número de soldados heridos en combate disminuyó y tan solo fue necesario entregar un regalo a un uniformado lesionado en el Hospital Militar.

44951_Foto: Ejército
Foto: Ejército

El viceministro de Defensa José Javier Pérez habló en Mañanas Blu sobre la cifra de soldados heridos en combate y la popular entrega de regalos que se adelanta en el Hospital Militar de Bogotá.
 
Pérez señaló que fue grato para el Ministerio de Defensa tener que entregar solo un regalo a un soldado que paso Navidad en este centro médico debido a las heridas recibidas en un combate con el ELN en Arauca y destacó la disminución de uniformados lesionados para esta época de fin de año.
 
“El año pasado el ministro de Defensa dijo que quería entregarles regalos de Navidad a los soldados heridos, sin embargo, sólo hay un soldado herido por combate con el ELN en Arauca (…) En el año 2015 teníamos 40 heridos por combate, en el 2014 teníamos 60 aproximadamente”, comentó. 
 
Asimismo, Pérez resaltó las cifras globales de soldados heridos en los últimos años y aseguró que los uniformados que sufrieron amputaciones pasaron de 129 en 2013, a 10 en 2016.
 
“En el año 2013 tuvimos 1.400 soldados atendidos en trauma de guerra, mientras que, en el 2016 tan solo 353. Las cifras de militares amputados en 2012 fueron de 129 y el año pasado 10 únicamente”, añadió.

  • Publicidad