Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Son cuatro los oficiales llamados a indagatoria por crimen de Galán

Son cuatro los oficiales de alto rango vinculados mediante indagatoria a la investigación que se adelanta por la muerte del excandidato presidencial,...

6582_franz
franz

Son cuatro los oficiales de alto rango vinculados mediante indagatoria a la investigación que se adelanta por la muerte del excandidato presidencial, Luis Carlos Galán.
 
Junto a los generales Argemiro Serna y Óscar Peláez Carmona, ex subcomandante de la Policía de Cundinamarca y exdirector de la Dijin respectivamente, también fueron llamados el entonces comandante de Policía del departamento, coronel Gustavo Alfonso Leal, y su comandante operativo para la época de los hechos, Gentil Vidal Sarria.
 
En el caso de los oficiales, que en su momento fueron la cúpula de la institución en el departamento, se les investiga por retirar de manera inexplicable del municipio de Soacha, en agosto de 1989, personal de la Policía y recursos técnicos que facilitaron el ingreso de los sicarios y las armas para asesinar a Galán. En el caso de Peláez Carmona, según la Fiscalía, se investiga por desviar la investigación, ordenar allanamientos y capturar a varios inocentes, entre ellos el químico Alberto Jubiz Hazbun, quien estuvo preso desde 1989 hasta 1993.
 
Serna deberá rendir indagatoria ante un fiscal de la Dirección de Análisis y Contexto los días 27,28 y 29 de octubre.
 
 Lo propio hará Peláez Carmona el 4 y 5 de noviembre próximos, mientras que los coroneles Leal y Vidal lo harán el 15, 16 y 17 de septiembre, y 30 de septiembre y primero de octubre, respectivamente.
 
Escuche también:

 

 
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO