SuperTransporte anuncia refuerzos en lucha contra servicios ilegales como Uber
Las acciones de control se intensificarán en las autoridades departamentales y municipales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Superintendencia de Puertos y Transporte implementó nuevas y más exigentes medidas para hacerle seguimiento a conductores que insistan en prestar el servicio público de transporte en vehículos particulares.
Las acciones de control se intensificarán en las autoridades departamentales y municipales que tendrá como obligación imponer sanciones por reincidencia a conductores cometan la infracción.
Según la Superintendencia, a finales del año pasado se logró sancionar 71.753 conductores por infracciones asociadas al transporte ilegal y tan solo se suspendieron o cancelaron 2.031 licencias de conducción, es decir el 2,8 %.
La entidad también revisará la efectividad en el cobro y el recaudo de las multas, en las Secretarías de Tránsito y Movilidad de las ciudades.
Publicidad
“Las multas por transporte ilegal en el país, sin necesidad de un proceso administrativo, las pagan solo el 23,7 por ciento de los infractores, que corresponde a $2.642 millones que se dejaron de gestionar por simple falta de trámite administrativo”, señaló Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte.
Publicidad
La SuperTransporte monitoreará las investigaciones que las autoridades de Tránsito locales adelanten en contra de empresas del radio de acción municipal (colectivos, taxi, mixto), con el fin de garantizar que se cumplan las condiciones exigidas para la prestación de un buen servicio a los usuarios.
Finalmente, hizo un llamado a todas las autoridades municipales y departamentales para que cumplan con las acciones propuestas por el Gobierno dentro del Plan de Choque contra la informalidad.