La colombiana Caterine Ibargüen, quien este lunes se coronó campeona del salto triple en el Mundial de Atletismo de Pekín, dijo en Mañanas BLU que estaba muy segura de su preparación para la competencia y que por eso no dudó de sus capacidades.
“Yo estaba muy segura de mi preparación y tuve la tranquilidad necesaria para enfrentar bien la prueba”, dijo.
Publicidad
La atleta afirmó que puede hacer mucho más de lo que ha dado hasta ahora.
Publicidad
“Tengo ganas de más, de más triunfos, de mejores resultados. Quiero seguir dedicando mi mente y mi cuerpo a entrenar”, manifestó.
La carrera perfecta de Ibargüen
Publicidad
Cuando Caterine Ibargüen se colgó la medalla de plata olímpica el 5 de agosto de 2012 en Londres no podía ni imaginar el ciclo olímpico perfecto que le venía por delante: 29 victorias consecutivas desde entonces, dos oros mundiales y todo preparado para reinar en Rio-2016.
Publicidad
"Rio es la cereza que le falta al pastel", no dudó en afirmar la bicampeona mundial el lunes en Pekín, instantes después de lograr su segundo título de campeona del mundo, con un 14,90 metros en el estadio Olímpico donde un día antes se había coronado Usain Bolt en los 100 metros.
Pero si el ciclo olímpico de Bolt desde Londres ha sido irregular y llegó a este Mundial de Pekín como una incógnita, Ibargüen, a sus 31 años, es la reina absoluta del triple salto y no tiene rival por el momento, por lo que si las lesiones le respetan parece con el camino relativamente despejado hacia un ansiado e histórico oro olímpico.
Publicidad
"Mi rival más fuerte soy yo misma, Caterine Ibargüen. Siempre digo que me centro en superarme a mí misma en cada competencia. Siempre que supere mis temores y mejore mi técnica, voy a estar contenta", dijo Ibargüen a la AFP en los días previos a la competencia en Pekín.
Publicidad
Los Juegos Olímpicos han marcado la carrera de Caterine Ibargüen y en cada edición de 2004 ha ido viviendo momentos que le han llevado a la cumbre en la que lleva instalada tres años.
Vivió su estreno olímpico hace ya once años, cuando tenía apenas 20, en la edición que se disputó en Atenas en 2004.
Publicidad
Con AFP