Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Timochenko habló con el presidente Santos tras encuentro con Trump

Santos descartó que la decisión de la Corte Constitucional tenga un efecto negativo sobre la implementación de los acuerdos.

284435_Blu Radio. Rodrigo Londoño Timochenko. Foto: Twitter @TimoFARC
Blu Radio. Rodrigo Londoño Timochenko. Foto: Twitter @TimoFARC

A través de su cuenta en Twitter, el máximo líder de las Farc Rodrigo Londoño Echeverri ‘Timochenko’ aseguró que mantuvo una conversación telefónica con el presidente Juan Manuel Santos, luego de que la Corte Constitucional permitiera modificar los proyectos de paz en el Congreso.

 

Según ‘Timochenko’, el presidente Santos le dijo que tanto él como Estados Unidos respaldan lo firmado y que Donald Trump apoya el proceso de paz.

 

Publicidad

 

Publicidad

A propósito, en un comunicado las Farc aseguraron que el fallo de la Corte Constitucional, que permitirá modificar los proyectos de paz en el Congreso, pone el proceso de paz en "la situación más difícil que haya vivido desde su inicio".

 

"Se ha sembrado la mayor de las incertidumbres respecto de la disposición y la capacidad del Estado en todos sus poderes para honrar los acuerdos de La Habana", dice un comunicado de este grupo.

 

Publicidad

En la comunicación las Farc advierten que el fallo pone en peligro el acuerdo ya que abre la puerta a que se pueda renegociar una vez más en el Congreso.

 

Publicidad

Los integrantes le hicieron un llamado al presidente Juan Manuel Santos para que asuma las facultades que le otorga la Constitución en lo referente a la implementación de los acuerdos de paz.

 

También invitaron a los colombianos y a los sectores políticos a manifestar su respaldo al acuerdo de paz a través de la movilización. 

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-Desde la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso aseguraron que la reunión entre los presidentes Donald Trump y Juan Manuel Santos demuestra que Colombia sigue y seguirá siendo un fuerte aliado estratégico de Estados Unidos.
 
-El Partido de la U dio plazo hasta el primero de junio al embajador Juan Carlos Pinzón, para que decida si será candidato a la presidencia.
 
Las Fuerzas Militares anunciaron refuerzo a las labores de inteligencia, seguridad y operaciones que adelanta la Policia contra el Clan del Golfo en el país, para evitar que los uniformados sigan siendo víctimas del plan pistola.
 
-Ante denuncias de supuesta vinculación de personas cercanas a Carlos Gustavo Palacino, exgerente de Saludcoop, en el proceso, Prestasalud se declara en silencio hasta definición de nuevo dueño de Cafesalud.
 
Sin acuerdo terminó segundo día de reuniones entre profesores y ministerio de educación.
 
-Ante el Búnker de la Fiscalía general de la nación se presentó un nuevo implicado en el caso de desvío de recursos en el caso de la Refinería del Meta, actualmente es rector de la universidad de los Llanos.
 
-El Gobierno reglamento el monotributo para comerciantes con ingresos superiores a 44 millones de pesos y que tengan que declarar renta. Se estima unos 200 mil comerciantes se acojan a esta figura.
 
-El comité que busca sacar al alcalde de Cartagena por vía revocatorio de su cargo, celebró la decisión de Procurador de suspender a Manuel Vicente Duque, pero aclaro que el mandatario debe irse por vía de firmas populares y no por una posible suspensión.
 
-La universidad de Antioquia tuvo que ser evacuada por disturbios protagonizados por encapuchados y que provocaron caos vehicular.
 
-Tras 53 años de guerra, alias el Loco Iván, comandante del bloque oriental de las Farc pidió perdón a los caqueteños por los daños del conflicto armado.
 
-En Ibagué, las manipuladoras de alimentos que trabajan con los desayunos escolares, denunciaron que el cambio de operador afectó su remuneración económica, al pasar de ganarse el salario mínimo, a tan solo 138 mil pesos mensuales.
 
-Estudiantes y trabajadores de la escuela de aviación Ivieta, sigues sin recibir respuesta ante un presunto caso de estafa. Esto 8 días después de vencerse el plazo para que la compañía, que se declaró insolvente, presentara ante la Aerocivil un plan de pagos.
 
-Más de 90 heridos deja la jornada de protesta de este jueves en Caracas en la que los manifestantes intentaron llegar de nuevo al centro de la ciudad.
 
-En el sur del departamento del Cesar el río Magdalena viene generando emergencias. por lo menos 2600 personas residentes en municipios como Gamarra y Aguachica se han visto afectadas.
 
-En Risaralda continúa la alerta naranja ante el aumento de lluvias. Cuatro municipios han declarado la calamidad pública y en las últimas horas se está evacuando un barrio en La Virginia de manera preventiva.
 
-Ya se conoce la formación titular con la que Atlético Nacional visitará a Botafogo por la quinta fecha de la Copa Libertadores en el grupo 1.
esto en la de Timochenko

  • Publicidad