Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Trabajé con pasión por Bucaramanga”: trasladarán al comandante Manuel Vásquez

Hay nostalgia en Bucaramanga por el traslado del comandante de la Policía Metropolitana, el brigadier general Manuel Vásquez.

351589_BLU Radio. Brigadier general Manuel Vásquez / Foto: Policía
BLU Radio. Brigadier general Manuel Vásquez / Foto: Policía

Los habitantes de Bucaramanga mostraron nostalgia por el traslado del brigadier general Manuel Antonio Vásquez, quien hasta enero será el comandante de la Policía Metropolitana.

Así lo confirmó el propio director de la Policía Nacional, el general Óscar Atehortúa, quien desde Bogotá informó que serán trasladados los comandantes de seis áreas metropolitanas.

Sin embargo, algunos ciudadanos consultados por BLU Radio mostraron su inconformismo por la decisión y destacaron el trabajo del general Manuel Vásquez.

“Ha sido muy cercano con la gente en la calle, a cada rato lo vemos montando en bicicleta y se para a preguntar cómo está la seguridad en el sector, hizo un gran trabajo”, dijo Amparo Rueda, una comerciante del centro de Bucaramanga.

Publicidad

Publicidad

“Acá notamos mayor presencia de la Policía, él mismo sale con los patrulleros y está pendiente cuáles son los problemas de seguridad en el sector”, comentó un peatón del barrio Cabecera.

Entre sus logros están la captura de Óscar Camargo, alias ‘Pichi’, quien era conocido como el Pablo Escobar de Bucaramanga por tener el control del microtráfico en la capital santandereana.

Publicidad

Los operativos contra las bandas del microtráfico en la ciudad fueron constantes. Los reportes de capturas eran diarios y llegaban desde el comando de la Policía había reportes de capturas e grandes incautaciones de cocaína, marihuana y otras drogas alucinógenas.

“Blindamos a los niños, adolescentes, adultos, de esa amenaza de la maldición de las drogas que tanto daño está causando, el día que llegué a Bucaramanga me comprometí a luchar contra ese flagelo”, dijo el general Manuel Vásquez, en diálogo con BLU Radio.

Publicidad

Las cifras de delincuentes capturados provocaron que las cárceles en Bucaramanga no dieran abasto. Así lo reconoció el oficial.

“Logramos impactar todos los fenómenos que afectan la tranquilidad, el resultado y siento que somos los autores de ese hacinamiento en las cárceles de acá, pero es por ese mismo trabajo contra la delincuencia”, añadió.

Entre los casos destacados, este comandante de la Policía se puso al frente de la investigación para dar con la captura de Juan Valderrama, el presunto responsable del asesinato de la sargento chilena Ilse Amory Ojeda en marzo de este año.

El oficial, de 51 años y oriundo de Flandes, Tolima, afirmó que se va orgulloso del trabajo de los policías en Bucaramanga y sostuvo que en su corazón “se llevará un ‘pedacito’ de esta tierra” que lo acogió desde el 05 de febrero del 2018, día que se posesionó.

Publicidad

Publicidad

 

  • Publicidad