La presidenta del ultraderechista Frente Nacional (FN) francés, Marine Le Pen, denunció el ataque mortal contra el semanario satírico "Charlie Hebdo" y consideró que debe servir para "liberar la palabra frente al fundamentalismo islámico".
Según manifestó, se debe poner en debate la posibilidad de legalizar la pena de muerte en el país.
Publicidad
Le Pen, en una declaración ante las cámaras, insistió en que "no hay que callarse y empezar a llamar las cosas por su nombre: es un atentado terrorista cometido en nombre del islamismo radical".
Publicidad
"Se debe proclamar alto y fuerte el rechazo absoluto al islamismo radical", reiteró la líder del FN, que dijo que "la nación está unida" para mostrar su vínculo "visceral con la libertad de información y la libertad de la prensa".
Su oposición a la inmigración, en particular de países musulmanes, es uno de los puntos cardinales del FN, que en las elecciones europeas de mayo del pasado año se convirtió en el partido más votado de Francia y que se mantiene en cabeza en las encuestas de los últimos meses.
Publicidad
En un comunicado previo, el partido de la extrema derecha francés había manifestado su "horror por el odioso atentado" y había expresado su "inmensa tristeza por las víctimas".
Publicidad
Con EFE