Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tras operativo humanitario, CICR encuentra un cuerpo en Chocó

Los restos serán remitidos a Medicina Legal en Bogotá donde se establecerá su identidad.

135877_BLU Radio, CICR / Foto: AFP
BLU Radio, CICR / Foto: AFP

A través de un comunicado, el Comité Internacional de la Cruz Roja informó que en la mañana de este miércoles desarrolló una operación humanitaria con apoyo de una comisión conjunta de representantes de Cuba y Noruega, países garantes del proceso de negociación entre el Gobierno y el ELN.

 

Publicidad

“Un antropólogo forense del CICR dirigió la exhumación humanitaria que terminó satisfactoriamente en horas de la tarde. Los restos mortales de esta persona serán entregados en las próximas horas al Instituto Nacional de Medicina Legal para su identificación y se espera que posteriormente sea entregado a sus familiares”, dice la comunicación.

 

Publicidad

Aunque el CICR no ha revelado a quién corresponden los restos mortales, sí aseguró que estos serán remitidos a Medicina Legal en Bogotá donde se establecerá su identidad.

 

Publicidad

Finalmente, el Comité Internacional explica que la exhumación de los restos se logró gracias a información del ELN y el Gobierno Nacional, que dialogan en La Habana.

 

Publicidad

Una vez termine el proceso de identificación en Medicina Legal, los restos serán entregados a su familia.

 

Publicidad

 

Publicidad

 

 

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.