Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tribunal de Cundinamarca ordena reabrir el hospital San Juan de Dios

El hospital San Juan de Dios cerró sus puertas el 29 de septiembre de 2001.

301369_Foto Hospital San Juan de Dios - El Espectador
Foto Hospital San Juan de Dios - El Espectador

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó a los ministerios de Salud, Educación, Cultura, al Distrito Capital y a la Empresa de Renovación Urbana–ERU trabajar en conjunto para la reapertura del Hospital San Juan de Dios.

Luego de 9 años la justicia ha llegado a un veredicto final: el Tribunal de Cundinamarca, con ponencia del magistrado Luis Manuel Lasso, decidió que el San Juan de Dios deberá abrir nuevamente sus puertas”, indicó Paola Iregui, abogada de la Universidad del Rosario, entidad que ayudó en el proceso judicial.

Vea también El Hospital San Juan de Dios reabre sus puertas este mes

El alto tribunal ordenó que en el Complejo Hospitalario San Juan de Dios se debe asegurar  la educación universitaria en el área de salud y en el desarrollo de trabajos de investigación, el desarrollo de programas para el fomento de la salud y medicina preventiva y la prestación con preferencia de servicios médico-asistenciales a las personas carentes de recursos económicos en los distintos niveles de atención y estratificación.

Publicidad

El hospital San Juan de Dios cerró sus puertas el 29 de septiembre de 2001, a pesar de que éste prestaba servicios de salud a todas las personas sin la necesidad de que mediara una afiliación al Sistema General de Salud.

 

Publicidad

 

  • Publicidad