Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Un grupo del Partido Conservador está buscando cómo arrimarse al poder: Ramírez

La excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez habló en entrevista con Blu Radio sobre la división que se está dando dentro del Partido Conservador,...

6316_franz
Martha Lucia Ramírez. Foto: EFE

La excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez habló en entrevista con Blu Radio sobre la división que se está dando dentro del Partido Conservador, pues un grupo anunció el apoyo al candidato a la Alcaldía de Bogotá Enrique Peñalosa mientras que otro se negó a hacerlo.

 

Según Ramírez, “hay un grupo muy importante del partido que está liderando el presidente David Barguil y en el que estoy yo en el que queremos una verdadera renovación del conservatismo, un partido que le haga propuestas al país y tenga programa”.

 

Sin embargo, existe dentro de la colectividad “un grupito chiquito está buscando cómo arrimarse a donde pueda estar el poder y donde puedan tener alguito de burocracia y contratación”.

 

Publicidad

En ese sentido, la excandidata presidencial aseguró que “con Peñalosa estamos los que queremos un cambio en la ciudad”.

 

En los últimos días David Barguil dijo que los conservadores no están dispuestos a permitir "que aquellos que han gobernado mal a la ciudad lo sigan haciendo" y por eso el partido tomó "la decisión de no llevar una candidatura propia por la alcaldía de Bogotá" y sumarse a la de Peñalosa, candidato del movimiento Equipo por Bogotá.

 

El apoyo del conservatismo fue destacado por Peñalosa, quien dijo que lo recibe "con mucho agradecimiento" y señaló que aunque hay diferencias "cuando se trata de sacar adelante a Bogotá todo nos une".

 

Publicidad

Peñalosa tiene como rivales para el segundo cargo más importante del país a Clara López (Polo Democrático Alternativo), Rafael Pardo (Partido de la U y Liberal), Francisco Santos (Centro Democrático) y Carlos Vicente de Roux (Partido Verde).

 

En las elecciones del próximo 25 octubre los colombianos elegirán gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y miembros de las juntas administradoras locales.

Con EFE

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO