Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Unidad de Protección demandará a periodista Yesid Toro por falsas amenazas

El Director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Diego Mora, anunció que iniciará acciones penales y civiles contra el periodista Yesid Toro,...

tmp_1599671455372.jpg

quien confesó haber sido el autor de las falsas amenazas que en 2014 lo declaraban a él y a otros comunicadores del Valle del Cauca como objetivo militar de Los Urabeños, y que generaron la asignación de medidas especiales de protección por parte de la entidad. Lea también: Periodista judicial del Valle revela motivos que lo llevaron a autoamenazarse

 

Al rechazar la actitud del periodista, el Director de la UNP  anunció que suspenderá las medidas de protección que tenía y calificó las amenazas como un “acto irresponsable” que afectó la vida y la tranquilidad de los otros periodistas.

 

Entre tanto, los procesos de los siete colegas afectados por las supuestas amenazas serán revaluados por el Comité de Evaluación de Riesgo y Recomendación de Medidas (CERREM), facultado legalmente para analizar estos casos. Lea también: Defensoría pide investigar amenazas contra 38 periodistas y defensores de DD.HH.

 

Publicidad

Mora informó que, con la asignación de las medidas de protección a estos comunicadores, se generó un costo para la entidad de $114.732.085 produciendo daños y perjuicios que afectan gravemente los recursos de la Nación.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO