Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“Vamos a responder hasta lo último”: gerente de constructora de Space

Pablo Villegas, gerente de la firma Lérida CDO, respondió sobre la caída del edificio Space, el pasado sábado en El Poblado, Medellín, que dejó atrapados...

tmp_1599671455372.jpg

a 10 trabajadores y un estudiante universitario. (Vea más detalles en este video de Noticias Caracol).

 

Villegas contó que 15 minutos antes del desplome, sobre las 8:00 p.m., estaba en el lugar coordinando los trabajos de reparación a pesar de la orden de evacuación que emitió el Departamento Administrativo para la Gestión del Riesgo, Emergencias y Desastres, Dagred.

 

Para determinar las causas de la tragedia ocurrida en El Poblado, Lérida CDO contrató a la consultora Integral SA, pues hasta ahora los ingenieros no han podido dar con una hipótesis fuerte.

 

Publicidad

Ante las quejas que habían manifestado los residentes desde la construcción de la torre 1, Villegas respondió que siempre fueron de materiales y acabados y no de estructura y que siempre atendieron a las reparaciones.

 

“No es normal ni anormal, si le gusta un apartamento puede vivir en él”, dijo sobre Carlos Alberto Ruiz, curador que aprobó la obra y tenía un apartamento en la propiedad.

 

Hacia el futuro, Villegas manifestó que evalúan cómo afrontar el posible efecto dominó que se podría presentar en las cinco torres que quedan en pie y podría acabar con 156 apartamentos, ante lo que se plantean construir de nuevo la edificación.

 

Publicidad

Más detalles de la noticia con Noticias Caracol.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO