Vamos teniendo avances, pero también grandes dificultades: Humberto de la Calle
“Cerramos la reunión normal, pero con grandes distancias”, señaló el jefe negociador del Gobierno en diálogos con Farc.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El jefe de la delegación de paz del Gobierno Nacional, Humberto de la Calle, reconoció que las últimas deliberaciones con los representantes de las Farc han sido duras sobre todo en el punto de la Justicia Especial para la Paz.
“Se abordó el tema de las sanciones restrictivas de la libertad, es un tema extremamente complejo (…) Hemos tocado otros temas de justicia algunos bastantes delicados como el termino de duración de la jurisdicción”, sostuvo de La Calle.
Reconoció que en reunión del lunes se reflejaron posiciones distantes, pero que no es cierto que alguien se haya retirado o levantado la mesa.“Ni las Farc, ni el Gobierno. Cerramos la reunión normal, pero con grandes distancias”, explicó el jefe de la delegación de paz del Gobierno.
Reiteró que se está recogiendo en las propuestas enviadas por los voceros del No como. “Ya hemos dicho que se han agrupado en 57 ejes temáticos y vamos teniendo avances, pero también dificultades” Pidió comprensión de los colombianos al referirse que las deliberaciones del martes fueron complejas con diferentes puntos de opinión.
Publicidad
Así mismo precisó que ambas delegaciones hablaron del punto de reincorporación en donde también hay temas delicados y reiteró que se está trabajando en la sostenibilidad fiscal del postconflicto que tiene como objeto brindar seguridad a quienes dejen las armas.
Publicidad
De La Calle agregó que desde las 11 de la mañana están trabajando con las Farc y aún no han terminado.“Vamos a seguir durante la noche”.