Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Venezuela amanece con Maduro como presidente y denuncias de fraude de Capriles

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, dio antes de las 10:00 p.m. el veredicto de las elecciones y el parte de victoria para Nicolás...

tmp_1599671455372.jpg

Maduro, por poco más de 240 mil votos.

 

La reacción del ganador de la contienda fue inmediata, a la salida del Palacio de Miraflores, rodeado de su compañera Cilia Flores y las hijas del fallecido Hugo Chávez, Maduro rindió un homenaje al líder bolivariano, recordando a los venezolanos que él heredó su proyecto político. Dijo que su triunfo fue constitucional.

 

Como se hizo usual en la recta final de su campaña, volvió acusar a colombianos de emprender una ‘guerra psicológica’, además afirmó que revelará pruebas sus afirmaciones.

 

Publicidad

Pasada la media noche, el candidato opositor Henrique Capriles Radonski dijo que no va a reconocer los resultados hasta que no se cuenten todos los votos. Le respondió a Maduro diciendo que "el derrotado de la jornada es usted".

 

Además, capriles se refirió al supuesto pacto que Maduro dijo que él le había plantado. "Yo no pacto ni con la mentira ni con la corrupción”, afirmó.

 

Vicente Díaz, rector del Consejo Nacional Electoral, también públicamente pidió una auditoría ciudadana al 100% de los comprobantes de votos en toda Venezuela.

 

Publicidad

El alcalde de Caracas Antonio Ledezma denunció que han intentado reabrir centros de votación a la fuerza en distintos sitios de Venezuela.

 

Leopoldo López, uno de los más importantes líderes de la oposición en Venezuela, celebró la masiva participación de venezolanos en los comicios electorales, y aseguró que la minoría opositora se creció para estas elecciones.

 

Todos los detalles de la jornada y de la victoria de Nicolás Maduro en este especial de Noticias Caracol.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO